06 Zapatillas Inblu para Wisteria de invierno Slippers ArtVg Nuevo mujer KclFTJ13
Boots Outdoor Shoes Dafenp Winter Warm Flat Tobillo Hombre xCeEWdoQrB
38 mujercolor plataplatatalla Victoria Delef Sandalias para wPkO8n0X
Encuentra aquí el cerramiento de Aluminio que da mayor confort a tu hogar. Máximas prestaciones sin renunciar al diseño

Ecología

El aluminio es un metal muy respetuoso con el medioambiente y juega un papel fundamental en la ecología humana; por ello se le denomina el metal ecológico. Entre otras ventajas, el aluminio es 100% e infinitamente reciclable. El reciclaje de este material también ahorra el 95% de la energía necesaria para producir aluminio primario a partir de materias primas. Por lo tanto, es una situación en la que todos ganan: ahorro de recursos naturales y ahorro de energía.Alumarte colabora con proveedores especializados en el reciclaje del aluminio para desarrollar su experiencia y ampliar su base de mejores prácticas. En la actualidad, el 40% de todo el aluminio producido procede del reciclaje. Pero esta cifra es probable que aumente, ya que cada vez más edificios construidos hace entre 30 y 40 años, cuando se empezó a utilizar el aluminio, se están rehabilitando o siendo sustituidos por otros nuevos. Esta tendencia debería aumentar gradualmente la cantidad de aluminio disponible para reciclar.

El aluminio es un metal muy respetuoso con el medioambiente y juega un papel fundamental en la ecología humana; por ello se le denomina el metal ecológico. Entre otras ventajas, el aluminio es 100% e infinitamente reciclable. El reciclaje de este material también ahorra el 95% de la energía necesaria para producir aluminio primario a partir de materias primas. Por lo tanto, es una situación en la que todos ganan: ahorro de recursos naturales y ahorro de energía.
Alumarte colabora con proveedores especializados en el reciclaje del aluminio para desarrollar su experiencia y ampliar su base de mejores prácticas. En la actualidad, el 40% de todo el aluminio producido procede del reciclaje. Pero esta cifra es probable que aumente, ya que cada vez más edificios construidos hace entre 30 y 40 años, cuando se empezó a utilizar el aluminio, se están rehabilitando o siendo sustituidos por otros nuevos. Esta tendencia debería aumentar gradualmente la cantidad de aluminio disponible para reciclar.

 

CÓMO SE FABRICA EL ALUMINIO

El aluminio es el metal más abundante en la corteza de la Tierra. Compone aproximadamente el 8% del peso de la superficie sólida de la Tierra. La mayor concentración de óxido de aluminio se encuentra en el mineral de bauxita. El aluminio puro se obtiene al extraer la alúmina de la bauxita. Por medio de un baño electrolítico, de 1,9 kg de alúmina se obtiene 1 kg de aluminio puro.

 

IMPACTO ECOLÓGICO

La elevada durabilidad del aluminio y la capacidad de ser 100% reciclable sin pérdida de calidad han cimentado su reputación como el metal ecológico. Su resistencia notable y las características anticorrosión y de bajo mantenimiento le convierten en el material de construcción definitivo para una industria que está buscando constantemente alternativas más ligeras, resistentes, duraderas y ecológicas.

RECICLAJE

Nada menos que el 75% de todos los productos de aluminio fabricados siguen en uso en la actualidad; el aluminio se puede reutilizar para los mismos fines una y otra vez. Esto da lugar a un fondo de aluminio virtual que se rellena de forma continua a partir de sus propias aplicaciones. A diferencia de otros materiales, el aluminio no pierde sus características exclusivas en ninguna parte del proceso.

Además, el reciclaje tan solo necesita un 5% del aporte energético original, lo que ahorra 9 toneladas de emisiones de CO2. El reciclaje de la chatarra de aluminio ahorra en la actualidad aproximadamente 80 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año. Esto es equivalente a retirar 15 millones de coches de las carreteras de todo el mundo.

 

Snfgoij Mujer Trekking de Calzado senderismo qUpSzVM


  • ¿Por qué elegir aluminio?
    • Diseño
    • Confort
    • Energía
    • Seguridad
    • Ecología
    • Precio/Calidad
  • Elige tu ventana
Encuentre su punto de venta Alumarte

Amplia red de talleres e instaladores a nivel nacional